jueves, 23 de junio de 2011

Hermoso Cadáver. (30/06/08)

Cocteau Twins son mi nueva banda favorita. Otro hermoso cadáver que es capaz de llenarme de inspiración con elegantes y sutiles texturas de sonido. Había leído acerca de ellos hace por lo menos diez años debido a su cercanía con Lucybell, pero sólo ahora he podido conseguir sus discos. En marzo bajé de Internet una especie de box con sus primeros singles, música que no interioricé del todo. Todo cambió con unos discos bastante viejos y a mal traer que recibió mi hermano de uno de sus profesores. Yo le pregunté por el contenido de esos discos y él me respondió que eran “puras huevadas”. ¡Huevadas! dije yo al ver que uno de ellos traía gran parte (¿o toda?) de la discografía de los escoceses. He escuchado desde hace por lo menos dos semanas, todos los días y repetidas veces el disco “Heaven or Las Vegas”. Ese disco tiene las guitarras que siempre he querido y estoy tratando de hacer, además de las melodías y armonías vocales más interesantes que he escuchado desde Alice In Chains y Faith No More. De los nueve discos que venían, elegí ese para tenerlo en el pendrive sólo porque era del año 90 y atiné completamente. Su inicio me recuerda al Sgt. Pepper’s de The Beatles.
Toda la música que viene a mí de manera natural y logra conmoverme está íntimamente ligada entre sí. El sonido es parecido aunque las fechas estén muy lejos una de otra. El camino sonoro que tomé no puede estar más alejado del rock pesado y más cerca del pop. Aunque no se trata de un pop radial ni comercial, sino más bien de un pop subterráneo y poco conocido (¡sub-pop!). La música que estoy haciendo va por el mismo camino, aunque dentro de mis expectativas y obsesiones todavía es demasiado áspera (secreto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario